Sociedad
Solidaridad

"No regales nada a mi bebé, sé solidario"

'Proyecto Chloé', apoyado por Revilla, quiere construir un consultorio médico para niños en Uganda

Cadena SER

Santander

La llegada al mundo de su hija Chloé ha llevado a Cipri y a Julia a involucrarse en un proyecto solidario para construir un consultorio médico para niños en Uganda gracias a donativos de sus allegados, como Miguel Ángel Revilla, que en lugar de los tradicionales regalos para la recién nacida destinan dinero a ese fin.

El presidente de Cantabria ha dado a conocer la iniciativa de estos padres en un programa de televisión, en el que defendió con ardor el apoyo y la implicación en proyectos solidarios. Y para muestra un botón: él y su mujer Aurora ya han hecho su aportación al "Proyecto Chloé".

Cipri y Julia son amigos personales del presidente cántabro que, como suele ser costumbre, pensó en agasajar a su hija con un regalo por su nacimiento.

Pero estos padres han pedido que esos obsequios para su hija sean donativos para sufragar camillas, sillas de ruedas, material quirúrgico, tensiómetros y otros efectos médicos para ayudar a quienes lo necesitan gracias al "Proyecto Chloé", que Revilla difunde en sus redes sociales porque le ha impresionado la idea, que le parece muy buena.

El cien por cien de lo que se recaude irá a la asociación sin ánimo de lucro Babies Uganda y se dedicará a la dotación de medios y material del centro médico en Entebbe.

Cipri Quintas, el padre de Chloé, destaca que están "desbordados" con ingresos de "gente muy buena". "Hay niños que te donan diez euros... Es impresionante, he estado toda la noche viendo los comentarios que van dejando en la página web, gente anónima y maravillosa dispuesta a ayudar", afirma.

Relata que la llegada de Chloé, su primera hija, le hizo reflexionar sobre quienes más necesitan y que nacer en un país como España o cualquiera de los desarrollados "ya es nacer con un pan debajo del brazo". Acto seguido se puso en contacto con Babies Uganda e impulsó esta idea.

De este modo, Cipri y su mujer quieren "dar luz donde hay oscuridad", a las personas que más lo necesitan, y también "dejar un legado cuando nace niño" que es "algo muy bonito".

"La idea es que mi hija venga, como han venido, con un pan debajo del brazo para gente que lo necesita de verdad", ha resaltado, antes de añadir que el objetivo es que iniciativas como ésta se conviertan en "un hábito" y que otros padres la copien y "den luz donde haga falta" con la llegada de sus bebés.

Según relatan en la web de "Proyecto Chloé", Cipri y su mujer han querido hacerle a su hija el mejor de los regalos de bienvenida: que su vida quede para siempre vinculada a un consultorio médico, para el que se están recabando fondos en colaboración Babies Uganda.

"Decidimos que la cuna, el carrito de paseo o la bañera se transformasen en vida, en mejorar la situación de otros niños que viven en unas condiciones muy distintas a las de nuestro país. Así que hemos convertido su lista de regalos colaborativa en una lista de regalos solidaria", dicen estos padres en la web del proyecto.

Se habían marcado como objetivo recaudar 25.000 euros, ayer no llegaban a los 15.000 euros, y, tras la aparición televisiva de Revilla, ya van por unos 28.000.

Quienes participen en este proyecto tendrán su nombre escrito en las paredes del centro médico y la satisfacción de haber colaborado con una obra solidaria.

Además, recibirán un vídeo cuando el centro sea una realidad. Cuando Chloé sea mayor recibirá también el suyo, para que "sea consciente de que cuando ella nació dio vida y vino con un pan debajo del brazo para muchos niños".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00