Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El Plan de Ayuda reparte cerca de 66.000 kilos de alimentos

Las entidades benéficas que participan en esta fase son 24. Las entidades que se encargan de este reparto son Cruz Roja y el Banco de Alimentos

Plan Ayuda Alimentos / Radio Segovia

Segovia

La primera fase del Plan 2018 de Ayuda a las personas más necesitadas reparte en la provincia de Segovia casi 66.000 kilos de alimentos. El Gobierno, a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha asignado estos alimentos a la provincia en esta fase.

En total, son 24 entidades benéficas que participan en esta fase, de cuyo reparto de encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

El objetivo de este plan es ayudar a las familias y a las personas con más dificultades económicas, entregándoles productos de primera necesidad.

Serán 3.725 las personas que se beneficiarán del programa en esta primera fase del plan de este año 2018.

Los alimentos que se reparten en esta fase en son arroz, cacao, cereales infantiles, conservas de atún, fruta en conserva, galletas, alubias cocidos, judías verdes, leche de continuación, leche UHT, pasta, tarritos infantiles de fruta y pollo, y tomate frito. En total, el valor de los productos que se repartirán en esta fase asciende a 48.199,52 euros.

Se trata de productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, lo que permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00