Renovaciones

Dani Abad y Juan de la Mata, juventud y talento para la Gimnástica

Ambos jugadores provienen del CP Unami club con el que la Segoviana mantenía un convenio de filialidad. Con estas dos renovaciones el club azulgrana incorpora a jugadores formados en las categorías inferiores gimnásticas

Juan De la Mata y Dani Abad pasan a ser componentes de la primera plantilla de la Gimnástica Segoviana /

La dirección deportiva de la Gimnástica Segoviana continúa trabajando en la confección de la plantilla para el curso 2018-19 en la Tercera División. Después del fichaje de Manu González como primer entrenador y las renovaciones de Dani Arribas, Calleja y Rubén; los jóvenes Dani Abad y Juan de la Mata se convierten en miembros de pleno derecho de la primera plantilla gimnástica para la próxima campaña.

Dani Abad (Segovia, 1998) Desde su llegada al club como infantil procedente del CD La Granja, Abad ha cumplimentado su formación como jugador en la Gimnástica Segoviana. La temporada pasada en Regional con el Unami CP el segoviano anotó 21 goles, lo que ha motivado a la dirección deportiva a mantener su apuesta en el jugador que ya debutara con la Segoviana en Tercera División en la campaña 2016-17.

Abad puede jugar como delantero centro aunque su demarcación preferida es de extremo y año tras año ha garantizado a su equipo una cifra alta de goles: «Mi motivación está siempre en meter siempre más goles que el año anterior, por difícil que pueda parecer», argumenta Abad.

«Cuando llegué aquí me propuse jugar en el primer equipo y ahora solo pienso en hacer las cosas bien, competir por un puesto en el once y alcanzar los objetivos del equipo», asegura el joven jugador segoviano.

Zurdo, desequilibrante y goleador

Manuel González, entrenador de Gimnástica, considera a Dani Abad «veloz, ágil y desequilibrante». «Tiene facilidad para hacer gol y muy buena zurda», explica el entrenador sobre su pupilo.

Juan de la Mata (Segovia, 1998) se encuentra más cómodo en la posición de pivote. Formado en las categorías inferiores del CD Quintanar accede a la edad cadete a la Gimnástica Segoviana. Con el primer equipo ha disputado partidos en Tercera División y en 2B y reconoce sentirse «feliz» por ser uno más de la plantilla gimnástica. «Tengo muchas ganas de hacerme un sitio en el equipo, de luchar siempre por el objetivo más ambicioso posible junto a mis compañeros y estar centrado en ello», afirma el joven jugador gimnástico. De la Mata cree que la confirmación de Manu González como preparador «es todo un acierto, ya nos conoce y nosotros a él. Es un gran entrenador», asegura De la Mata. «El club ha apostado por mi ofreciéndome la renovación. Ahora me toca currar y demostrar en el campo que no se han equivocado », concluye el pivote segoviano.

Inteligencia, creatividad y dinamismo

Manuel González cataloga a De la Mata como «el jugador con mayor proyección del club». «Es muy inteligente en todas sus acciones y tiene gran capacidad para entender el juego y hacer jugar bien al equipo», explica el entrenador de la Gimnástica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?