Últimas noticias Hemeroteca

Joaquín Sainz de la Maza deja la presidencia del Consejo de Cofradías

Lo hará, por motivos personales, a finales de este mes de junio. El vicepresidente, Antonio Piñero, ocupará el cargo aunque podría convocar elecciones

Joaquín Sainz de la Maza, ante los micrófonos de Radio Sevilla /

Según publica en su edición de este miércoles el Diario de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza dejará a finales de este mes de junio, coincidiendo con la conclusión del curso cofradiero, la presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías, cargo que ostenta desde que en junio de 2016 se impuso por tan solo cuatro votos de diferencia a Enrique Esquivias en unas reñidas elecciones.

Sainz de la Maza aun tendrá que presidir los plenos de Penitencia y Gloria, de los días 26 y 27 de junio, y la asamblea general del Consejo de Cofradías del día 28. Será entonces cuando deje la presidencia del organismo cofradiero justo en el ecuador de su mandato.

Como ocurriera en octubre de 2012 cuando tras la dimisión de Adolfo Arenas como presidente del Consejo ocupó el cargo el entonces vicepresidente Carlos Bourrellier, ahora será Antonio Piñero quien lo ostente al menos hasta el año 2020, aunque tendría la potestad de conocar nuevas elecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?