Últimas noticias Hemeroteca

La UPO inaugura su nueva sede en el centro de Sevilla

El nuevo espacio acogerá actividades académicas y culturales. Servirá para visibilizar a la institución en el corazón de la ciudad y tejer nuevas alianzas con otras instituciones, como el Ayuntamiento de Sevilla y la Hispalense

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han inaugurado hoy la nueva sede de la universidad en el centro de Sevilla. En esta puesta de largo han participado también la presidenta del Consejo Social de la UPO Amparo Rubiales y el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria.

CADENA SER

El edificio, ubicado en el número 4 de la calle Laraña (segunda planta) fue el centro cultural de la Fundación Cajasol, una de las tres entidades que han suscrito el convenio marco de colaboración para hacer realidad este proyecto además del Ayuntamiento de Sevilla y la propia universidad.

La sede “Olavide en Sevilla – Centro” responde a la idea visibilizar la institución en el casco histórico de la ciudad. En ella se llevarán a cabo actividades divulgativas, académicas y culturales: seminarios, cursos, conferencias, talleres o ruedas de prensa, entre otras. También acogerá la sede permanente del Consejo Social de la universidad.

El enclave estratégico de la nueva sede permitirá también tejer "nuevas alianzas con otras instituciones", como el propio Ayuntamiento de Sevilla o la Hispalense, como ha subrayado el rector de la UPO, Vicente Guzmán. "Queremos colaborar y sumar, potenciar iniciativas conjuntas que enriquezcan a la ciudad de Sevilla y a las personas", ha dicho Guzmán.

El alcalde de la ciudad ha dicho que la iniciativa de la UPO es "magnífica" y se ha mostrado dispuesto a seguir colaborando con la universidad para que ésta siga desarrollando en la capital su estrategia de compromiso y transformación social en Sevilla. Espadas ha recordado que la UPO ya impulsa otros proyectos muy necesarios en la ciudad, como su residencia de estudiantes Flora Tristán, ubicada en el Polígono Sur, que se creó para favorecer la integración en el barrio.

El espacio recién inaugurado cuenta con una superficie de 260 m2 que incluye un salón de grados con capacidad para 60 personas equipado con las últimas tecnologías y una zona multifuncional donde desarrollar actividades. Por otra parte, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Sevilla, la nueva sede podrá utilizar ocasionalmente los espacios del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), situados en la planta baja del mismo edificio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?