“Conquerim la igualtat, transformem la societat”, el lema del Orgullo 2018

El 16 de junio se celebra el Día LGTBI con la gran manifestación de Valencia y la fiesta posterior en la Plaza del Ayuntamiento

El president Ximo Puig en la fiesta del Orgullo de 2015. /

"Conquerim la igualtat, transformem la societat" es el lema escogido este año para todos los actos con motivo del Orgullo Gay, que tendrá su día grande el sábado con la gran manifestación de Valencia y la fiesta posterior en la Plaza del Ayuntamiento.

Se pondrá la guinda ese día a gran cantidad de charlas, conferencias, exposiciones, recitales, mesas redondas, con la entrega de los premios Margarita Borrás. Así, la manifestación y la fiesta se celebrarán con la esperanza puesta en el nuevo gobierno central. La ley LGTBI está parada desde hace meses en el congreso por la negativa del PP a tramitarla. Confía Fani Boronat, coordinadora de Lambda en Valencia, en el nuevo ejecutivo y en la sensibilidad de la que han presumido quienes ahora lo encabezan:

Eso en clave nacional. En clave autonómica, Boronat explica que también piden que la ley trans cuente de una vez con su reglamento. El problema radica en los problemas legales que genera la propuesta de dotar de una documentación transitoria a aquellas personas que estén en trance de cambiar de sexo.

Y en clave provincial y local, Boronat está contenta. Nunca antes Ayuntamiento de Valencia y Diputación se habían mostrado tan a favor de la diversidad, haciendo todo más fácil que antes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?