¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castilla y León mantiene los salarios bajos

En algunos tipos de contratos las mujeres cobran la mitad que los hombres

Los salarios se recuperan en Castilla y León, pero por debajo de la media nacional y las diferencias entre hombres y mujeres siguen siendo, en algunos tipos de contrato, del doble. Como es el caso de los contratos a tiempo parcial, donde el salario de las mujeres es la mitad del de los hombres, según se desprende de los datos ofrecidos esta mañana por CCOO sacados de la Encuesta Anual de Estructura Salarial que ha elaborado en Instituto Nacional de Estadística y que corresponden al 2016.

Según esa cuesta, que ha desgranado el responsable de Estudios Económicos de CCOO en C-L, Carlos Castedo, los salarios en la Comunidad se recuperan, pero siguen siendo casi un 94% del salario medio nacional y las mujeres cobran un 24% menos que los hombres, en términos absoluto unos 5.800 euros menos al año.

 

Los peor parados en esta encuesta son los jóvenes menores de 25 años que cobran la mitad de la media, y hasta 45 años cobran un 80% del salario medio. Solo a partir de los 45 años los salarios se aproximan a la media, que en Castilla y León ronda los 21.500 euros, siete puntos menos que la media nacional.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?