Óscar Puente: "Valladolid está mejor; el gobierno no ha sido una jaula de grillos"

El alcalde y los ocho concejales realizan un balance satisfactorio de los tres años de legislatura

Comparecencia del alcalde y los concejales en el salón de recepciones /

Óscar Puente asegura que "la ciudad está mejor en todos los ámbitos", incluido en el paro , donde ha presumido de la evolución a la baja, a pesar de que el Ayuntamiento de Valladolid es la administración que tiene menos competencias en medidas para creación de empleo.

Y ante el futuro, Óscar Puente apuesta por reeditar el pacto con Valladolid Toma La Palabra, que en la actualidad está negociando la confluencia con Podemos . María Sánchez (VTLP) asegura que esa posible alianza con la formación liderada por Pablo Iglesias no sería ningún problema.

Según el alcalde, el equipo de gobierno de izquierdas ha superado las expectativas y "no ha sido una jaula de grillos".

Entre los aspectos destacados por los ocho concejales figuran  la recuperación de la gestión pública del agua, las 16.000 tarjetas gratuitas para que los menores de 12 años viajen en autobús, la creación del centro de igualdad,  los 375 eventos deportivos de ámbito nacional o internacional, el nuevo centro de mayores en Fray Luis de León y la reducción de la deuda. La suma de créditos del Ayuntamiento no llega a 100 millones de euro, lo que equivale a 320 euros por habitante, 100 menos que hace tres años.

Para el PP al equipo de gobierno "le ha pillado el toro" porque no ha cumplido los compromisos. José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Grupo Municipal Popular, abogó por un cambio en 2019. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?