¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Claroscuros tras aprobar la toma en consideración

La abstención del PP permite seguir adelante con la proposición de ley sobre igualdad para la diversidad sexual

Miembros del colectivo LGTB, celebran la aprobación de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género, y de Políticas Públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la Comunidad, que promovieron el resto de grupos de la oposición /

Castilla y León es una de las pocas comunidades de España que no cuenta con una Ley para la Igualdad de la Diversidad Sexual y se ha dado en el pleno de las Cortes un pequeño paso adelante para que esto cambie en algún momento realidad.

El PP se abstiene en el pleno de las Cortes para que se tome en consideración empezar a debatir de cara a poder poner en marcha, en un futuro, esta Ley. El portavoz del PP, Jesús Alonso, lo ha dejado claro, no impedirán la tramitación de la Ley de Igualdad para la Diversidad Sexual, de ahí su abstención, pero prefiere “alargar los plazos y que la presentación de enmiendas espere a la aprobación de la ley estatal”, ahora en tramitación.

Desde el movimiento LGTB+ de Castilla y León, Ignacio Paredero, recordaba los derechos que aún no tienen reconocidos “precisamente por carecer de esta ley autonómica”.

“Día agridulce” decía Yolanda Rodríguez de la Fundación Triángulo, “por el temor de que el PP siga bloqueando ahora la tramitación” de esta futura ley presentada por los grupos políticos de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?