900 humanizaciones y proyectos de futuro en el 2+3 de Abel Caballero

La firma del proyecto de Thom Mayne, la reestructuración del transporte urbano que se presentará en próximos días o novedades en la concesión del servicio de limpieza, en el balance del regidor vigués

Con todo su equipo de gobierno sobre el escenario comenzaba el alcalde de Vigo el balance de sus 2+3, dos mandatos más tres años de gobierno donde ha destacado la transformación de la ciudad, con 150 calles humanizadas estos últimos tres años, 900 calles en total. Y en marcha otras 26 humanizaciones y el asfaltado en 150 en las parroquias, además de la senda verde, el anillo verde o el carril bici entre Samil y Teis.

En su haber también 170 parques infantiles donde antes había 72 u 85 biosaludables donde antes había uno. 29 pistas deportivas,

5.000 bancos, 6 escobas de platino, cuidando la limpieza y también el medio ambiente: con la depuradora, la senda del lagares recuperada, nueve banderas azules, 6.000 nuevos árboles en la zona urbana y 40.000 en zonas de bosque.

“Con un trabajo ejemplar de los vigueses durante los incendios de octubre”, que también estuvieron en su balance. Esta alabanza generaba el primer aplauso de un balance de más de hora y media donde ha destacado aquellos campos donde vigo ha sido pionero como las turboglorietas o el sistema de paradas antiacoso del Vitrasa o el trabajo en igualdad.

El estadio de Balaídos con dos tercios hechos arrancaba otro de los aplausos de la mañana.

Bienestar social con cincuenta millones de euros, educación con 850 becas de inglés y 5.000 de comedor El deporte , la cultura y las fiestas ocuparon gran parte de este balance. Faltan , ha dicho dos conciertos por anunciar. Y en el apartado de anuncios: la firma este martes con el nuevo ministro de fomento de los accesos a la estación de Thom Mayne, una próxima reestructuración de líneas de Vitrasa o “cambios importantes” en la concesión del servicio de limpieza.

En próximos proyectos destaca Porta do Sol, Vigo Cidade de Cor, el VIgo Vertical con los ascensores de Torrecedeira, Marqués de Valterra y San Salvador o Gran Vía. También la Avenida de Madrid, la biblioteca del estado o el CEIP Altamar. Todos proyectos que espera que se revitalicen también con el nuevo gobierno de Estado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?