Sociedad
TSJA

Iván Ramírez necesitará de por vida estar bajo la supervisión de una tercera persona

Lo decían las médicos forenses al valorar sus lesiones

El juicio se está siguiendo en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza

Según el informe forense, Iván Ramirez recibió 3 golpes en la cabeza de gran intensidad y la secuencia lógica de los mismos fue "en primer lugar la fractura temporal, luego la fractura nasal y al caer hacia atrás se fractira el occipital".

Más información

Niegan que se utilizase algún objeto en la agresión porque no hay lesiones de continuidad en la piel. Sobre su estado actual, Iván Ramírez sufre "un daño neuropsicológico con afectación severa de sus funciones cerebrales". Las consecuencias de esto le llevan a "cierta desorientación fluctuante, alteración del lenguaje con un discurso poco coherente, fatiga mental, alteración de memoria y disfunción ejecutiva grave".

Una gran dependencia que le impedirá volver a trabajar, de hecho "necesitará al menos de la supervisión de una persona de por vida". Una sistencia que fundamentalmente tendrá que llevarse a cabo en un entorno no controlado.

El juicio ha quedado este miércoles visto para sentencia. El acusado finalmente se enfrenta a un delito de lesiones agravadas con la agravante de alevosía o alternativamente abuso de superiodidad y no de tentativa de homicidio como inicialmente solicitaba la acusación particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00