Sociedad
EBAU

¡Rozando el 14!

La zaragozana Nuria Casale ha obtenido la mejor nota de la EvAU con un 13,96. Sofía Dominguez es la nota más alta de Huesca con 13,825 y Othaman Lameche obtiene la mejor calificación en Teruel con 13,711

Entrada al edificio de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, en el campus de San Francisco / Universidad de Zaragoza

Zaragoza

Nuria, PIlar e Irene. Son las tres alumnas que han obtenido las mejores calificaciones de la prueba de acceso a la Universidad en Aragón, tan solo una céntesima separa a Pilar Gil  e Irene Mendoza de Nuria. Son las notas más brillantes de la EvAU de este año..

Nuria, que como tantos y tantos alumnos está en Salou, se ha mostrado tranquila y segura. No le ha sorprendido la noticia, aunque sí se ha emocionado cuando su madre, que no ha podido evitar llorar le ha contado que su nota era la mejor.

Nuria ha estudiado en  Bachillerato en el Colegio Romareda y tiene previsto estudiar Biotecnología porque "Me gusta la Química pero no quería hacer Química sin más, quería hacer algo relacionado con la Medicina, con la salud"

Con un 13,95 PIlar Gil, que ha estudiado en Marianistas dice que "esperaba que me hubiese salido bien y yo la verdad es que, tenía esperanzas en sacar una buena nota porque este curso he trabajado mucho". Pilar  ha agradecido a sus profesores su ayuda y está contenta porque con esta nota no va a tener problemas para estudiar la doble titulación Física-Matemáticas, es la principal opción que contempla.

Y entre las notas más brillantes de la EvAU la de Othman Lameche, es la mejor nota de Teruel y también piensa en estudiar  Física y Matemáticas, aunque también le gusta Ingeniería Aeroespacial. En su caso, fueron las llamadas y los mensajes de amigos los que lo despertaron para ver sus notas, había dormido mal, "estaba nervioso, cansado, dormido" cuando entró al ordenador y vió sus notas, hasta tres veces tuvo que utilizar el simulador de notas de la Universidad. "he empezado a ver 10 en Física, 10 en Matemáticas. y digo, ¡Madre mía! lo voy a volver a calcular!..."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00