Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
UD Almería

La incógnita del banquillo

Fran Fernández sigue sin saber nada de su futuro

Fran Fernández no tiene asegurada la continuidad. / Juan Sánchez

La designación del nuevo entrenador del Almería se está demorando en exceso, algo poco habitual en los últimos años. Once días después de que el equipo salvara la categoría en Lugo, no se tienen noticias respecto al inquilino del banquillo. Hay que remontarse a aquella temporada con Javi Gracia, que renunció al cargo, para encontrar un cambio importante en la dirección técnica. Tras el ascenso a Primera, Alfonso tardó solo seis días en encontrar su recambio, y fue Francisco Rodríguez.

La opción más sencilla, por números y apoyo de la grada, es Fran Fernández, pero no hay noticias respecto a su posible continuidad y cada día que pasa su futuro en el club se complica más. Hay que iniciar un nuevo proyecto en el que Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés trabajan en los despachos junto a Alfonso García, pero sin entrenador que dé el visto bueno a los cambios y fichajes en la plantilla. El día 10 de junio se inicia la pretemporada. Menos de un mes y hay trabajo.

Destituciones

Sergi Barjuan bajó de Primera y continuó en Segunda: fue cesado. Fernando Soriano salvó al equipo in extremis de descender a Segunda B: tampoco acabó la temporada. Luis Miguel Ramis, con otra permanencia, también fue despedido. ¿Seguirá la línea Alfonso y apostará por Fran Fernández?. Es ahí donde surgen las dudas al presidente. No le ha salido bien seguir con el entrenador que acabó la Liga anterior, si bien hay que tener en cuenta cómo y cuándo tomó las riendas del Almería el técnico almeriense. Sus datos reflejan ocho partidos en la LFP, repartidos en dos campañas, con un resultado de quince puntos de veinticuatro posibles. Tres victorias, cuatro empates y solo una derrota en el currículum de Fran Fernández. No se debe demorar mucho el fichaje del técnico.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00