Tribunales
Audiencias provinciales

Condenados a tres y dos años de cárcel por tráfico de drogas

El Ministerio Fiscal y las defensas han llegado a un acuerdo por lo que no se ha celebrado el juicio oral que estaba previsto en la Audiencia Provincial

Palacio de Justicia de Ávila / Cadena Ser

Ávila

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a tres y dos años de cárcel a dos hombres que fueron detenidos en 2016 en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas denominada "Reincidente", que la Guardia Civil llevó a cabo en el sur de la provincia. La investigación se inició en Sotillo de La Adrada y tenía como objetivo desmantelar la entrada de droga procedente de Madrid.

Según ha explicado uno de los abogados de la defensa, los dos acusados fueron detenidos en Cadalso de los Vidrios cuando circulaban en un vehículo en el que llevaban 37 gramos de cocaína. Uno de ellos entró en prisión provisional donde ha estado 18 meses. El otro ha estado en libertad hasta la celebración hoy del juicio. Ya en la sala las partes han llegado a un acuerdo, por lo que finalmente el caso ha quedado visto para sentencia sin que se haya celebrado juicio oral.

El fiscal, por delitos contra la salud pública pedía para ambos penas de cuatro años de prisión y multas de 48.000 euros para el que estaba en prisión preventiva y de 20.000 para el otro.

El acuerdo supone una rebaja en las penas de cárcel y en las multas. Uno de ellos ha sido condenado a tres años, de los que ya ha cumplido 18 meses, por lo que hoy mismo ha quedado en libertad. Su abogado defensor, Oscar Tejeda, explica que se le ha aplicado una atenuante muy cualificada por su adicción a la droga y que se ha tenido en cuenta que en prisión ha seguido un programa de desintoxicación:

Oscar Tejeda: "Se ha aplicado una atenuante por drogadicción"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000041536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El otro acusado ha sido condenado a dos años de cárcel y 3.000 euros de multa.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00