Tribunales

50 años y medio de prisión para el septuagenario que agredió sexualmente a 7 menores

Las penas tendrán el límite de 20 años. Se le prohibe comunicarse con los menores en 10 años y le imponen una indemnización en la mayoría de los casos de 20.000 euros.

A 50 años y medio ha sido condenado un vecino de Almagro de 73 años, por delitos continuados de agresión sexual, abuso y prostitución hacia 7 menores; seis de ellos niños y una niña.

La sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial ha mantenido la pena que solicitó la Fiscalía aunque estas penas de prisión tendrá el límite de 20 años, aunque los beneficios penitenciarios de permisos de salida, clasificación en tercer grado y libertad condicional se referirá a la totalidad de las penas impuestas en el fallo. Hechos que el septuagenario reconoció durante la vista oral que se celebró a puerta cerrada.

En la vista oral, el ministerio público señaló que los hechos eran tan sumamente graves que no admitían moderación en la petición de pena.

La Sala considera probado que el condenado acudía con frecuencia a un parque próximo a su domicilio, para captar a menores de edad a los que ofrecía refrescos y chocolatinas. Los invitaba a su casa donde les ofrecía juguetes y una tablet con archivos pornográficos de adultos que exhibía a los niños y les ofrecía dinero a cambio de que le hicieran felaciones.

También da por hecho que trató de realizar tocamientos a una niña, hermana de uno de los niños de los que abusó, a pesar de que ésta se negó.

Se le prohíbe acercarse ni comunicarse con los menores en los próximos 10 años, la obligación de realizar programas formativos de educación sexual si no los recibiera en prisión así como una indemnización a la mayoría de los menores de 20.000 euros; en base a los ataques especialmente graves que sufrieron en un momento inicial de su formación y desarrollo, atentando sobre un aspecto tan fundamental como la sexualidad, argumenta la sentencia textualmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?