Política

La Flotilla de la Libertad llega a Gijón

30 activistas permanecerán durante tres días en la villa entre actos en defensa de los derechos humanos y el pueblo palestino

rumboagaza.org

Gijón

Los barcos El Retorno y Libertad de la Flotilla de Gaza están ya en el Puerto Deportivo de Gijón. A bordo, activistas de varios países que con su parada en Gijón quieren agradecer el histórico apoyo de la sociedad asturiana y gijonesa a la causa palestina y una vía más de denunciar el boicot que sufre el pueblo de Gaza por parte del estado genocida de Israel. La navegación comenzó a mediados de mayo en puertos escandinavos siendo su anterior parada La Rochelle, en Francia.

La flotilla de la libertad ha tenido en consideración pasar por Gijón, donde sus 30 activistas permanecerán durante tres días entre recepciones institucionales y actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la protección del pueblo de Gaza. Con manifestaciones, festivales y conferencias, esperan sensibilizar a la población, allá por donde pasan, de lo que son los atentados a la población palestina.

Tras su paso por Gijón, la flotilla viajará a Lisboa y a continuación a Cádiz para poner el definitivo rumbo a Gaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00