Política
Política

"Tenemos que asumir los errores y trabajar para volver a ganar la confianza de los ciudadanos"

El eurodiputado guadalajareño Luis De Grandes presidirá el congreso extraordinario del PP en el mes de julio

EPP GROUP

Guadalajara

El eurodiputado guadalajareño Luis de Grandes considera que el Partido Popular viven una situación excepcional y singular que precisa de posiciones nuevas. "Hay que asumir los errores y trabajar para volver a ganar la confianza de los ciudadanos", ha dicho en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Guadalajara.

De Grandes ha sido elegido para presidir la comisión organizadora del congreso extraordinario que el Partido Popular que va a celebrar el 20 y 21 de julio y que servirá para elegir al sustituto o sustituta de Mariano Rajoy.

Luis De Grandes valora la presidencia del Congreso Extraordinario del PP

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528890006_627984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que es "un honor" que se hayan acordado de él para este cometido y cree que, a la hora de tomar esa decisión, se ha valorado "su autoridad moral y  neutralidad" para abordar un momento histórico para los populares.

Sobre la moción de censura que ha apartado al PP del Gobierno, señala que "es una moción destructiva" porque se dijo que era para convocar elecciones y finalmente no ha sido así. "Pedro Sánchez ha formado un gobierno para durar todo lo que pueda y para no convocar elecciones. En todo caso, es legítima. Ahora debemos asumir que estamos en la oposición y afrontar la realidad con responsabilidad".

Este Congreso, dice, "abre un momento decisivo para el PP. Hay que adoptar nuevas posiciones y comenzar a prepararse para las elecciones del 26 de mayo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00