VÍDEO EN DIRECTOPepa Bueno entrevista al embajador británico en España, Simon Manley

La Consejera de Transportes insta a Fomento a seguir con el proyecto de la A-1

Recuerdan a Ábalos que esta zona de la A-1 es una de la que más tráfico registra y que se debe poner solución

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha estado esta mañana en San Sebastián de los Reyes junto a la portavoz del PP municipal, Lucía Fernández y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa para informar sobre el proyecto de la variante de la A-1.

El nuevo trazado propuesto por el Ejecutivo regional partiría del Eje Aeropuerto, en la M-12, hasta conectar la A-1 con el kilómetro 26 en el enlace con la urbanización Club de Campo y el Circuito del Jarama, mientras que desde este punto a la variante de El Molar se construirá un tercer carril y se ampliarán las vías de servicio.

Gonzalo ha querido destacar que ya tenían este proyecto en marcha con el anterior Gobierno del Partido Popular, y por ello instan al Ministerio de Fomento a tener en cuenta este proceso ya que de hecho tiene una dotación asignada.

El alcalde de Alcobendas ha puesto el acento en la necesidad de descongestionar este tramo, por la cantidad de desplazamientos que soporta en la hora punta por las personas que van hasta sus puestos de trabajo en la zona norte de Madrid.

La consejera de Transportes considera que el principal problema que ve con el cambio de Gobierno es que este tema se mantenga en la agenda del Ministerio, y rechazan que el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero se haya desmarcado de este proyecto.

La portavoz del PP en Sanse, Lucía Fernández también sigue en esta línea y critica que el regidor del municipio no se haya molestado en presentar alegaciones al proyecto como ha hecho el mandatario alcobendense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?