Messi y el milagro de la estación de Getafe Central

Cinco argentinos de paso por Madrid pierden en el Cercanías las entradas para el Mundial de Rusia y las recuperan en Getafe

Aficionados y Policías se encontraron en la estación de Nuevos Ministerios antes de recoger las entradas en Getafe. /

Cinco argentinos de paso por Madrid han conseguido recuperar en la estación de Getafe Central 15 entradas para los primeros encuentros del Mundial de Rusia que perdieron en un tren de Cercanías, gracias a la ayuda de un agente municipal, de su esposa y de la Embajada de Argentina en España.

Todo ocurrió el viernes pasado. Jorge, un agente de distrito de Chamberí se dirigía a ver a su esposa antes de entrar de servicio. Cristina, empleada de Renfe Viajeros, le contó que se habían encontrado una mochila de color gris, en cuyo interior había un pasaporte de un ciudadano argentino y un sobre de color negro y letras doradas conteniendo 15 entradas de fútbol nominativas para ver los tres partidos de la fase de clasificación de la selección de Argentina.

Cuando el agente tomó servicio, puso en conocimiento de su superior los hechos acaecidos momentos antes, solicitando permiso para realizar las gestiones necesarias y localizar a los propietarios de la mochila, dado la importancia de lo hallado.

Junto con su compañero se dirigieron a la Embajada de Argentina en España, donde se entrevistaron con el cónsul. Al relatarle el suceso les facilitaron toda la ayuda posible con los datos que poseían dejando en manos de esta administración la localización del titular del pasaporte.

Sobre las 18 horas el agente recibió la llamada de un empleado de la Embajada, que le informaba de que habían conseguido contactar telefónicamente con el dueño del pasaporte. A continuación también recibió la llamada del propietario, que le informó que todavía se encontraba en Madrid junto con los otros amigos.

Una hora más tarde de la llamada, el policía municipal quedó para reunirse con ellos en la Estación de Renfe de Nuevos Ministerios, donde se fundieron en abrazos, fotos y agradecimientos. No faltaron las fotos para inmortalizar el momento mágico de haber tenido la suerte de que Cristina y Jorge cruzasen su camino con la mochila perdida. Luego, viaje hasta Getafe Central para recoger las entradas.

Los cinco aficionados argentinos han escrito una carta en agradecimiento a Jorge y Cristina, en la que cuentan que llegaron a Madrid el día 7 como primera escala europea hacia Moscú. Tomaron un tren y al bajar de la estación de Villaverde Bajo se dieron cuenta de que se habían olvidado la mochila con las entradas.

"La desazón y amargura nos atrapó por completo, en un momento nuestras expectativas, sueños y planificación de muchos años, se nos fueron junto con esa mochila, allí estaban nuestras quince entradas para los tres partidos de Argentina de la primera fase. ¿Qué hacemos entonces?. Nos fuimos corriendo a la estación, denunciamos la pérdida, subimos a distintos trenes, buscamos en los objetos perdidos, fuimos a la Policía, llamamos por teléfonos, mandamos mails y demás y nada de nada", relataron.

Tras 24 horas de angustia recibieron la llamada de la embajada argentina en España en el que les comunican que han encontrado su entada. "Nuevamente sentimos que nuestro sueño loco de ver a Leo Messi con la celeste y blanca en un mundial, iba haciéndose realidad. Nos encontramos con Jorge Carballo, el Policía Municipal de Madrid (fanático futbolero del Real Madrid), nuestro nuevo amigo y héroe, quien se esforzó con profesionalidad y entusiasmo para que hallemos las entradas mundialistas", detallaron.

Los argentinos recuperaron su mochila en la estación de Getafe Centro. "Tras unos largos 30 minutos, con algarabía y muchas veces cantando, como si estuviéramos en la tribuna del estadio de San Petersburgo, nos encontramos con todas las entradas. Una pequeña historia y un gran milagro para nosotros, que la llevamos con ojos brillosos y entusiasta a este mundial, esperando trasmitirle esta suerte a nuestra selección argentina, a la cual queremos ver campeón. Gracias, saludos", concluyeron en la misiva titulada 'La historia de un milagro mundialista'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?