Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Fuenlabrada y Parla contarán con centros de rehabilitación psicosocial y laboral para discapacitados y enfermos mentales

A partir del 1 de julio y gracias al acuerdo de la Comunidad de Madrid

El entonces consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, (i) durante una visita a un centro de atención social de Getafe para personas con enfermedad mental. / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid creará un centro de rehabilitación psicosocial (CRPS) en Fuenlabrada, con 35 plazas, y otro de rehabilitación laboral (CRL) de personas con enfermedad mental en Parla, con capacidad para 30 usuarios.

Ambos entran dentro de los acuerdos del último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en total en toda la región habrá tres CRPS y cinco CRL. La apertura de estas 255 nuevas plazas en la Red Pública de Atención a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Comunidad de Madrid llegará a partir del próximo 1 de julio, y durante todo 2019. El coste total será de 3,2 millones de euros.

Además, el gobierno regional ha autorizado 89 nuevos contratos para dar servicio a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental que darán cobertura a 5.459 plazas en recursos de día y residenciales para personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00