Últimas noticias Hemeroteca

Una concejala del PP justifica la prostitución para "feos" y "discapacitados"

Rosa Ganso, en la oposición del Ayuntamiento de Pinto, lo dijo en el último Pleno Municipal

La última sesión del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto, el 31 de mayo, debatía una propuesta del PSOE para elaborar una ordenanza que regulase la prostitución en la localidad, como ya lo hizo en Madrid capital. El Partido Popular votó en contra, y la concejala Rosa María Ganso tomaba la palabra para justificarlo: “hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio”; “hay personas que en la vida han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios” y “no somos todos rubios, guapos y bonitos”.

Las palabras causaron estupor en el resto de grupos de la corporación que han censurado el argumento de la concejala. Finalmente la moción no salió adelante porque Ganemos, en el gobierno municipal, y Ciudadanos se abstuvieron y los votos en contra del PP superaron a los favorables del PSOE.

Rosa Ganso es concejala desde 2004 y la pasada legislatura se hizo cargo de las áreas, entre otras, de Familia, Empleo y Asuntos Sociales durante la etapa de gobierno del Partido Popular.

Desde el PP de Madrid su vicesecretaria de Comunicación Isabel Díaz Ayuso ha indicado que no pueden manifestarse "a favor o encontra" de las manifestaciones de Ganso hasta no revisarlas al completo. Sin embargo Ayuso sí ha matizado que "desde luego" esas ideas "no pertenecen a ningún argumentario" del PP y se trata de "una opinión estrictamente personal que no compartimos en absoluto". La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid cree que se trata de una valoración hablando sobre discapacidad, y cree que Ganso opina desde su experiencia personal y familiar. En cualquier caso Ayuso ha instado a que la edil del PP de Pinto "se explique mejor" si alguien se ha sentido ofendido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?