Obras para mejorar la accesibilidad y la seguridad de varios puntos

El parque de El Bercial, la calle Ramón y Cajal y el parque Lorenzo Azofra tendrán mejoras

Uno de los parques que se verán mejorados es el del barrio de El Bercial /

Varios serán los puntos de atención urbanística en Getafe para mejorar la seguridad y la accesibilidad de elementos urbanos. Por una parte el Ayuntamiento ha anunciado que se están llevando a cabo mejoras en los paseos del parque Andrés Fernández Lara, uno de los más grandes del barrio de El Bercial, para que sea más accesible y dar solución a los problemas de acumulación de agua con las lluvias.

Por otra parte se pondrá en marcha un proyecto aprobado en los presupuestos participativos del año pasado para llevar a cabo el asfaltado de la calle Ramón y Cajal. De esta manera se da solución a las molestias que estaba causando la situación del adoquinado de esa calle tanto a los vecinos como a los propios vehículos. Trabajos que coincidirán con los que está haciendo el Canal de Isabel II para sustituir las canalizaciones de suministro de agua.

Por último en el pasado Pleno Municipal el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, anunció que el consistorio remodelará el parque Lorenzo Azofra, uno de los más antiguos y significativos de la localidad al pertenecer en el pasado a Los Escolapios. El deficiente estado del parque hace que el Ayuntamiento disponga ya de un proyecto y está iniciando los trámites para ejecutar la obra, según indicó Muñoz en respuesta a una moción de Ciudadanos y Ahora Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?