Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Griñón

Vecinos de Griñón denuncian la plaga de cucarachas que afecta a cerca de 500 viviendas

El PSOE recuerda que se debe al problema de conexión de colectores

Desde hace años los vecinos de Griñón vienen denunciando esta situacón sin que se solvente. / Anne Christine Poujoulat AFP (Getty Images)

Griñón

Los vecinos del barrio de La Sota han mostrado su malestar por la proliferación de cucarachas en esta zona, donde hay en torno a 500 viviendas. Una situación que no es nueva, pero que esta primavera, tal vez por las lluvias, se ha visto incrementado. A pesar de realizar la desinsectación de sus casas, siguen apareciendo porque el problema “está en la red de saneamiento” y en los colectores, un asunto que el Ayuntamiento conoce y lleva años sin resolver, según afirma un vecino afectado.

Desde el PSOE de Griñón, su portavoz, Ismael Abad, asegura que todo se debe a la falta de conexión entre los colectores que hay en el municipio, lo que genera zonas donde se acumulan residuos y aguas, favoreciendo la aparición de estos insectos. La situación ha llegado al punto de que es frecuente en el barrio de La Jota, ver “alcantarillas tapadas con papel de plata para evitar que salgan las cucarachas”, según Abad.

Ismael Abad, portavoz PSOE Ayunamiento de Griñón, habla sobre la situación de los colectores en Griñón que genera la proliferación de cucarachas.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528890904_512401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Griñón no tiene red separativa en su totalidad, para que por un lado vaya la red fecal y por otro el agua de lluvia, que es otra situación que habría que resolver”, por eso el portavoz socialista pide al gobierno local que priorice en que gasta el dinero y se enfrente al elevado gasto que supone la unión de colectores. Abad recuerda que hay que resolver también situaciones como la del Carraperal que está desaguando en un arroyo con las consiguientes multas de la Cuenca Hidrográfica del Tajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00