Nueva agresión en la cárcel de Valdemoro

Un funcionario tuvo que ser “rescatado” por internos tras recibir los golpes de un preso. CCOO critica la falta de medios en prisiones

Los sindicatos denuncian la falta de medios para hacer frente a agresiones físicas /

La media en Instituciones Penitenciaras es una agresión a trabajadores al día. Es la cifra que manejan los sindicatos, que han vuelto a denunciar que un funcionario ha resultado nuevamente herido tras sufrir los golpes de un interno. Ocurrió este martes en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro, en concreto en el módulo de Enfermería, cuando un preso con enfermedad mental la emprendió a golpes con uno de los empleados.

Según Comisiones Obreras, la agresión se produjo cuando el trabajador pidió al interno que se metiera en la celda. De hecho tuvo que ser “rescatado” por otros presos debido a que no había más compañeros cerca, ya que solo hay tres funcionarios para controlar a 45 internos. Finalmente el herido fue trasladado al hospital Infanta Elena para tratar las heridas y contusiones que le produjo la agresión.

La secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias, Silvia Fernández, considera que las agresiones podrían ser evitables si hubiera más personal, más medios y más formación a los profesionales, especialmente a aquellos que tienen que controlar a presos con enfermedades mentales. También en este sentido critican que únicamente exista un psiquiatra a la semana para atender a los internos con estas patologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?