Últimas noticias Hemeroteca

Bendodo deja en evidencia a De la Torre a cuenta del convento de la Trinidad

La Diputación se desmarca del anuncio del alcalde sobre que la institución supramunicipal cedería la parcela para el tercer hospital a cambio de que el ayuntamiento reciba la Trinidad

De la Torre y Bendodo en una acto oficial /

Apenas cuatro horas le ha durado al alcalde, Francisco de la Torre (PP), su anuncio de que la Diputación Provincial está dispuesta a ceder la parcela para el tercer hospital a La Junta de Andalucía a cambio de que ésta pase al ayuntamiento de Málaga la titularidad del convento de la Trinidad.

Francisco de la Torre hacía el anuncio por sorpresa a mediodía y señalaba que “la Diputación parece que ha dicho que daría el suelo a la Junta con la condición de que el convento de la Trinidad pase al Ayuntamiento, pues no es malo recordarlo, porque está de actualidad ese tema".

La Diputación Provincial, presidida por el popular Elías Bendodo, se desmarcaba poco después asegurando que “facilitará” la cesión del suelo que se escoja (bien junto al Hospital Materno o frente al Hospital Civil) a la Junta “con todas las garantías y sin renunciar a las posibles compensaciones, en el caso de que se produjeran”.

La institución supramunicipal dejaba claro que “de producirse compensaciones, estas repercutirían directamente en la administración titular de los terrenos al tratarse de un bien de carácter provincial y propiedad, por tanto, de todos los malagueños”. Es decir, que de ceder el terreno a cambio de que el ayuntamiento reciba la Trinidad, como planteaba De la Torre, nada de nada.

El desencuentro se produce a escasos días de que la Junta, después de años de abandono, haya anunciado un proyecto para dar uso social y cultural al convento de la Trinidad al estilo del Matadero de Madrid.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?