Sociedad
Es la V Edición

Organizan el Festival Nacional de Cortometrajes 'Terele Pávez'

Tendrá lugar del 16 al 23 de junio

Emilio Gutiérrez Caba / Gettyimages

Talavera de la Reina

La V edición del Festival Nacional de Cortometrajes 'Terele Pávez' que se organiza en Talavera del 16 al 23 de este mes, contará con la proyección de 60 trabajos seleccionados entre los 741 que se han presentado al certamen de este año.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, que colabora en el desarrollo de este evento, han informado de que los cortometrajes elegidos corresponden tanto a la Sección Oficial como a la Sección Paralela.

Una de las novedades del festival es la inclusión de la sección 'Talavera en corto' y que entre los integrantes del jurado figurarán los actores Alfonso Lara, Ana Milán y Emma Ozores.

En esta V Edición de los Premios Pávez, el Festival entrega DOS PÁVEZ HONORÍFICOS en reconocimiento a la trayectoria cinematográfica de dos grandes artistas muy cercanos a la figura de Terele.

Los Pávez Honoríficos 2018 recaen sobre el actor EMILIO GUTIÉRREZ CABA y la actriz MARÍA BARRANCO, ambos intérpretes, con una inmensa y aplaudida trayectoria profesional, y grandes compañeros/as de Terele, en el cine (La comunidad, con Emilio Gutiérrez Caba; y Las brujas de Zugarramurdi, con María Barranco) y en la vida

Ambos han confirmado su asistencia y estarán presentes en la Ceremonia de Clausura de los Premios Pávez, el próximo sábado 23 de junio en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

El premio 'Pávez emergente' será para Celia Rico.

El certamen supondrá un homenaje a la desparecida actriz Terele Pávez y arrancará el día 16 con la proyección de un documental y dos conciertos en el Centro Cultural 'El Salvador' y concluirá el día 23 con la entrega de los galardones en el transcurso de una gala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00