Economia y negocios
Economía europea

Castillo: “Esperamos que empresas portuguesas elijan Talavera como centro de operaciones de sus negocios”

Firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Hispano Portuguesa de Comercio e Industria

Firma del convenio / Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

El Teniente Alcalde, Arturo Castillo, ha rubricado con Carlos De Sande (director de Relaciones Institucionales), un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Hispano Portuguesa de Comercio e Industria, para el impulso de actuaciones que propicien la internacionalización de empresas españolas y portuguesas, en especial en el ámbito de Talavera.

La firma ha tenido lugar en Ipeta y mediante el convenio se pone a disposición de las empresas portuguesas con interés en Talavera, tanto facilidades como las instalaciones de Ipeta, con el fin de propiciar la promoción de intercambios comerciales entre empresas portuguesas y españolas para el desarrollo de proyectos de inversión, unos acuerdos que son recíprocos. También podrán hacer uso de las instalaciones de la Cámara en Portugal.

Castillo avanzó que dentro de lo acordado se inscribe la organización de jornadas de carácter empresarial que puedan resultar de interés para las empresas. Así mismo, se intercambiará periódicamente información de carácter económico – comercial, junto con informes y estudios.

La difusión de actividades de promoción, formación e información es otro de los acuerdos alcanzados, así como la articulación de los mecanismos necesarios que hagan posible el logro de los objetivos marcados entre ambas instituciones.

El Teniente Alcalde explicó que el acuerdo tendrá una vigencia de un año y expresó su deseo de que este convenio sirva para apoyar a empresas portuguesas y españolas que deseen crecer en el exterior, y “esperamos que elijan Talavera como centro de operaciones de sus negocios”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00