La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

El Mundial y lo que aporta a la economía

Los hosteleros aseguran que aumentan sus ventas, especialmente si España llega lejos

EFE

Toledo

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 ya está aquí. Es junto a los Juegos Olímpicos el evento deportivo más seguido del mundo.

Hay numerosos sectores que cruzan los dedos para que la selección española siga adelante el mayor tiempo posible, no solamente por pasión y amor a los colores, también porque es rentable; desde las televisiones que dan el Mundial a fábricas de venta de banderas, pasando por restaurantes de comida a domicilio y como, no, la hostelería en general.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares. Asegura que durante este tipo de campeonatos aumenta su volumen de trabajo aunque es difícil cuantificarlo, de hecho, hay muchos establecimientos que contratan a personal de refuerzo para esos días.

Añade, que según España avanza en los campeonatos, se nota un volumen mayor de personas y resalta que los ayuntamientos, en general, facilitan la ampliación de terrazas y espacios de manera puntual. Escucha la entrevista

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00