¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

El Mundial y lo que aporta a la economía

Los hosteleros aseguran que aumentan sus ventas, especialmente si España llega lejos

El Mundial de fútbol de Rusia 2018 ya está aquí. Es junto a los Juegos Olímpicos el evento deportivo más seguido del mundo.

Hay numerosos sectores que cruzan los dedos para que la selección española siga adelante el mayor tiempo posible, no solamente por pasión y amor a los colores, también porque es rentable; desde las televisiones que dan el Mundial a fábricas de venta de banderas, pasando por restaurantes de comida a domicilio y como, no, la hostelería en general.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares. Asegura que durante este tipo de campeonatos aumenta su volumen de trabajo aunque es difícil cuantificarlo, de hecho, hay muchos establecimientos que contratan a personal de refuerzo para esos días.

Añade, que según España avanza en los campeonatos, se nota un volumen mayor de personas y resalta que los ayuntamientos, en general, facilitan la ampliación de terrazas y espacios de manera puntual. Escucha la entrevista

Juan Luis Pajares habla de como beneficia a los hosteleros el Mundial de fútbol

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?