Deportes

Querejeta saca adelante la ampliación de Mendizorroza: este jueves comparecen las instituciones públicas

El alcalde de Vitoria Gorka Urtaran, el diputado general Ramiro González y el consejero de Cultura Bingen Zupiria ofrecen este jueves detalles de la financiación y el proyecto arquitectónico de la ampliación de Mendizorroza

Simulación de la ampliación del estadio de Mendizorroza / DEPORTIVO ALAVÉS

Vitoria

Primero fue la ampliación del Buesa Arena y ahora va a ser la del campo de fútbol de Mendizorroza. El presidente del Baskonia -que controla el Deportivo Alavés- Josean Querejeta lo ha vuelto a hacer: las principales instituciones públicas se suman a sus planes para ampliar el estadio de propiedad municipal. Según ha podido saber la CADENA SER, este jueves a las once de la mañana se va a celebrar en Mendizorroza un acto en el que el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran, el diputado general Ramiro González y el consejero de Cultura, Bingen Zupiria, mostrarán su apoyo definitivo al proyecto.

Es la primera foto de estas características relacionada con la ampliación de Mendizorroza. 

Fuentes conocedoras de ese acto han señalado a la CADENA SER que se van a ofrecer los primeros datos sobre el reparto de la financiación de la ampliación de Mendizorroza y que también se darán a conocer aspectos arquitectónicos del proyecto. Las tres instituciones -Gobierno vasco, Ayuntamiento de Vitoria y Diputación de Álava- ya tienen reservadas partidas presupuestarias para los estudios previos. 

La intención mostrada por Querejeta -cuando el proyecto fue presentado a finales de 2016- era ampliar el estadio hasta los 32.000 espectadores. La obra se calculaba en unos 50 millones de euros. Los planes del Deportivo Alavés pasaban por pagar la mitad de ese coste y el resto correría a cargo de las arcas públicas. 

En su día, el grupo municipal de Irabazi propuso que está ampliación se sometiera a una consulta ciudadana dado el importante coste de dinero público. PNV, PP y PSE bloquearon la iniciativa. 

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00