Tribunales

La Fiscalía lleva investigando "al menos desde marzo" las denuncias sobre iDental

Además, las reclamaciones que se están recopilando durante estos días, también se podrían incluir en la investigación

Cadena SER

Albacete

Según el fiscal provincial Juan Francisco Ríos en declaraciones a Radio Albacete, la Fiscalía Provincial de Albacete lleva investigando, "al menos desde marzo", diez denuncias recogidas por la Dirección Provincial de Sanidad, en las que hay un denominador común: la clínica se garantizaba el cobro de los tratamientos a través de una financiera externa, frente a la que el paciente asumía la responsabilidad del pago, que resultaba indiferente a la interrupción o éxito del tratamiento.

Además, las reclamaciones que tanto la OMIC como otras asociaciones de consumo están recopilando durante estos días, se podrían incluir en la investigación.

La investigación judicial será la que determine si, del sistema de funcionamiento de la clínica, se desprenden responsabilidades penales o solo civiles, y si el comportamiento constituye delito de estafa o contra los consumidores.

Declaraciones Juan Francisco Ríos sobre Idental

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000108495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00