¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FESTEJOS

Belmonte ofrece un pregón cargado de “algecireñismo”

Este jueves se cierran unas existosas Jornadas de tauromaquia

El pregonero, Juan Belmonte junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y concejales de su Corporación /

El periodista de Canal Sur Televisión Juan Belmonte, ofreció anoche en el edificio La Escuela de Algeciras, el noveno pregón taurino de la feria de Algeciras, una actividad enmarcada dentro de las XXXIII Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras” que hoy llegan a su fin.

Las jornadas tendrán, este jueves, una doble convocatoria. Por un lado, a las ocho de la tarde, el investigador José Reyes Carmona presentará su nuevo libro, que lleva por título “Desde la retirada de Pepe Luis Vázquez hasta la inauguración de la nueva plaza de toros de Algeciras”, estando acompañado por Manuel Moreno Rojas “Manolo el del Copo”, mientras que a las nueve menos cuarto de la noche comenzará la conferencia audiovisual “Torrestrella: toros, caballistas y hombres”, que correrá a cargo de Antonio Ruiz y Antonio Moreno, veterinarios de los cosos taurinos de El Puerto de Santa María y Málaga, respectivamente.

Anoche, el pregonero, que fue presentado por el responsable de comunicación de la empresa Lances de Futuro, el periodista José Manuel Laza, fusionó en su disertación el mundo de la tauromaquia con el flamenco, por lo que el pregón contó con la actuación del cantaor Paco Peña, acompañado a la guitarra por Paco Fernández.

El periodista jerezano ya se había encargado de ensalzar, entre otras, las ferias del Corpus en Granada y de Almería, a las que se une ahora Algeciras, ciudad a la que siempre ha estado unido, ya que su padre fue el primer empresario de la plaza de toros de Las Palomas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?