¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Trocha cumple 20 años

Responsables de la asociación en defensa del patrimonio algecireño han pasado por nuestro programa en este aniversario

José María Villa, Carlos Gómez de Avellaneda y Juan carlos Martín Matilla. /

Nació un 14 de junio de 1998 en torno a la reparación y puesta en valor del reloj que corona la torre de la Parroquia de la Palma, por eso su primer presidente fue José Luis Pavón, Relojero Mayor de Algeciras, que hoy no ha podido estar con nosotros en nuestro programa por problemas familiares.

Pero sí hemos contado con el actual presidente, Carlos Gomez de Avellaneda, el vicepresidente, José María Villa, el vocal Juan Carlos Martín Matilla y el que fuera presidente durante 12 años Manuel Correro. Con ellos hemos valorado la situación actual de nuestro patrimonio y los grandes despropósitos realizados en torno a nuestro patrimonio. Casos como la demolición de la añorada Plaza de Toros de La Perseverancia, el Fuerte Santiago, enterrado bajo el cimiento de grandes bloques de viviendas y tantas otras aberraciones urbanísticas cometidas contra el Patrimonio de Algeciras.

Manuel Correro, 12 años presidente de La Trocha. / Miguel Esteban Gallego

La Trocha espera continuar, al menos, otros 20 años más, defendiendo lo que identifica a la Ciudad de la Bella Bahía. Afortunadamente, y como reconocían nuestro invitados, de un tiempo a esta parte se ha despertado el interés por el conocimiento y conservación del patrimonio desde páginas webs o desde estudios, como los que se realizan en el Centro de Educación Permanente Juan Ramón Jiménez, donde nació AEPA, la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, con quien La Trocha mantiene una buena relación de colaboración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?