Ampas de playas se concentran contra la saturación y los barracones

Conselleria responde que es un problema "puntual" que se solucionará con la ampliación en Cabo Huertas, si el Ayuntamiento se acoge al Plan Edificant

Concentración de ampas contra la saturación de alumnos en la zona de playas. /

Madres y padres de la zona de playas se han concentrado este jueves ante la dirección territorial de Educación para exigir dotaciones educativas en la zona y, sobre todo, una solución a la mezcla de alumnos de Primaria en el IES Radio Exterior, que desde hace seis años alberga al colegio público Almadraba y que hará que los alumnos se enfrenten a otro inicio de curso, "confinados", dicen estas familias.

Las protestas han sido secundadas por la Fapa Gabriel Miró, que lamenta que el nuevo curso vaya a arrancar con cinco nuevos barracones en este instituto, al añadir una segunda planta sobre los cuatro prefabricadas ya existentes.

Las ampas de playas se han concentrado ante la dirección territorial de Educación. / Cadena SER

Desde el Ampa del IES Radio Exterior, su portavoz, Montse Montes, se pregunta cómo el centro va a dar cabida a 120 niños más, provenientes del colegio Mediterráneo, si ya el año pasado "no se cabía". Y añade que a esta falta de espacio hay que sumar su malestar por la escasa oferta educativa en grados medios de FP, que "obliga a los alumnos a hacer un bachillerato que no quieren o trasladarse a otra punta de la ciudad".

Pero desde la FAPA Enric Valor no apoyan esta concentración. Ven como mal menor que el curso próximo vaya a arrancar con estos barracones si se quiere hacer una obra para adecuar definitivamente el centro como instituto y colegio y acoger los dos niveles. Unos barracones provisionales, que durarán diez meses, explica su presidente, Txomin Angos, según le trasladó este miércoles en una reunión la dirección territorial de Educación.

De hecho, desde la Conselleria confirman que la licitación de esta ampliación está a punto de salir publicada en el DOGV y confía en que las obras puedan iniciarse en el primer trimestre de 2019.

La directora territorial, Tudi Torró, asegura en declaraciones a Radio Alicante que el problema de playas es "puntual" y puede estar prontamente solucionado, si el Ayuntamiento se acoge al Plan Edificant y se amplían aularios en una parcela municipal del Cabo de las Huertas.

El problema, insiste, "no es de saturación", porque las ratios son de 25 niños por aula, ajustándose a la normativa, y 26 o 27 de forma excepcional. Este año, de hecho, no se han cubierto las plazas vacantes para el tramo de 3 años, que oferta 325 plazas, mientras la demanda es de 264 peticiones, concluye.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?