Tribunales

Agustín Navarro declara que la contratación de los ‘opinómeros’ estaba avalada por los técnicos

El exalcalde socialista de Benidorm ha declarado en calidad de investigado por la presunta financiación ilegal de su partido

En el juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha declarado este jueves el exalcalde socialista de la localidad, Agustín Navarro, por la causa de los 'opinómetros'. Lo ha hecho como investigado. Ésta, es la causa que se sigue por presunta financiación irregular del PSPV en las campañas electorales de 2007 y 2011.

Está acusado por una posible prevaricación administrativa por una adjudicación por valor de 300.000 euros en el contrato de esos 'opinómetros' y que es una actuación enmarcada dentro del Plan E del Gobierno de España que se desarrolló durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Agustín Navarro, acudía tranquilo a declarar y ha respondido a las preguntas de todas las partes menos a la acusación popular que ejerce el Partido Popular. Ha mantenido que todo es legal y que la contratación fue amparada por los técnicos.

Tras Navarro, declaraban la exconcejal de Contratación, el jefe del área en el consistorio benidormí y los socios de la mercantil Opino Media, Alberto Gomar y Carlos Bisquert.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?