SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

Planagumà quiere crear un "Hércules 3.0" y convertir al club en "una tribu"

El entrenador catalán sabe que viene "a un club grande del fútbol español, a una entidad con una afición exigente" y su intención es "generar una nueva energía que nos haga ser una tribu, convivir juntos, remar todos a la vez"

Portillo, Planagumá y Hernández, en la presentación del nuevo entrenador / Pedro Vera

Alicante

El presidente del Hércules CF, Quique Hernández, y el director deportivo, Javier Portillo, han presentado oficialmente a Lluís Planagumà como nuevo entrenador del equipo para la temporada 2018/19: Lluís Planagumà

El técnico catalán quiere construir un "Hércules 3.0", y ha demostrado que es un gran orador, mucho mejor que el propio presidente.

"Sé que vengo a un club grande del fútbol español, a una entidad con una afición exigente y comprometida, que es aguerrida y que necesita que su equipo sienta lo que ellos sienten", aseveró el catalán y añadió que su objetivo es que "generar una nueva energía que nos haga ser una tribu, convivir juntos, remar todos a la vez".

Planagumà aseguró que está convencido de que todos los problemas extradeportivos se van a solucionar, haciendo referencia a Hacienda y a la multa de la CE, y que el club va a salir adelante.

Por ello, el entrenador desveló que “he tenido otras opciones pero lo he tenido claro desde el primer momento".

Su metodología de trabajo es muy novedosa. En uno de los jóvenes entrenadores con las miras puestas en el fútbol profesional. Y con los mensajes muy claros.

Mientras que su currículum es brillante ya que ha aprendido mucho en dos canteras en las que ha militado: Espanyol y Villarreal.

"Llevo muchos años en el fútbol en clubes de élite. Intento aprender y ser cercano. Me fui del Espanyol para afrontar otros retos en Granada y UCAM. Todo son experiencias que creo que puedo acabar de desarrollarlas en el Hércules", destacó en catalán.

El Hércules tiene en la actualidad a 11 jugadores con contrato en vigor. Dicha situación no es ningún hándicap para el nuevo entrenador al tratarse “de jugadores contrastados y con recorrido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00