Política
Política municipal

El exasesor cesado por Barcala niega que trabajara para Belmonte

Fuentes del entorno de Miguel Ángel Redondo lamentan que el alcalde no contrastara con él las informaciones antes de su despido y explican que fue el PP quien lo buscó

Radio Alicante

Alicante

El exasesor en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Redondo, cesado fulminantemente este miércoles por el alcalde Luis Barcala, niega que fuera contratado por el PP para asesorar a la tránsfuga Nerea Belmonte y como favor a la edil por su voto en blanco en la investidura, sino que lo contrataron por "sus buenos contactos y conocimiento de Alicante". Además, asegura que fue el PP el que le buscó y no él mismo quien se ofreció, tal y como afirmó el primer edil.

Fuentes del entorno de Redondo explican a Radio Alicante que el asesor estaba trabajando en el Ayuntamiento para el PP y no para Belmonte, con quien niegan que existiera una relación profesional. Creen que la edil no adscrita no tiene nada que ver en este asunto "porque ella votó en blanco y no a Barcala".

Además, aseguran que los populares le contrataron para preparar la campaña de las elecciones municipales de 2019, en las que ya se había puesto a trabajar.

Estas mismas fuentes señalan que respetan la decisión del alcalde y su argumento de falta de confianza, pero lamentan que Barcala lo cesara sin hablar con él, ni contrastar las informaciones aparecidas en la prensa, que apuntaban a que supuestamente había contactado con entidades locales para rehabilitar la imagen de Belmonte y que aseguró, presuntamente, en sede judicial haber cobrado en negro de Ciudadanos durante la campaña de 2015.

Sobre este asunto, confirman que sí ayudó a José Luis Cifuentes, cabeza de lista de la formación naranja en esas elecciones, aunque no concretan si cobró por sus servicios. "Cuando sea llamado por la justicia, dirá lo que tenga que decir", aseguran en relación al acto de conciliación previo a una querella que ha solicitado Ciudadanos contra él.

Según su versión, "la raíz" de estas informaciones es la disputa personal del ex asesor por la custodia de su hija -la niña que fue rescatada en marzo del año pasado de una cornisa en un sexto piso de la plaza de Luceros cuando la menor estaba con la madre y la actual pareja de ella-, ya que alegan que este último está intentando dañar la imagen de Redondo.

Por ello, ha presentado una denuncia en la que reclama al juzgado que se averigüe el motivo y el origen de la filtración del expediente judicial que afecta a la menor publicada por un medio de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00