Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política municipal

La oposición acusa a Barcala de mentir y mantiene la relación del exasesor del PP con Nerea Belmonte

El primer edil responde que "todo es una cortina de humo" y se pone a disposición del fiscal

Luis Barcala, alcalde de Alicante / Cadena Ser

Alicante

La oposición mueve ficha. PSOE, Compromís y Guanyar Alacant han presentado este jueves en Fiscalía Anticorrupción una petición para que el propio fiscal, Felipe Briones, investigue la contratación de Miguel Ángel Redondo como asesor del PP y el voto en blanco de la edil Nerea Belmonte con el que Luis Barcala llegó a ser alcalde.

Tanto Eva Montesinos como Natxo Bellido han acusado al alcalde popular de mentir y coinciden en que "existen evidencias de que se contrató a este hombre como un favor a la edil no adscrita".

El PSOE en el Ayto de Alicante ante Fiscalía / Cadena ser

La portavoz socialista declaraba a su salida que han pedido al fiscal que investigue la contratación del asesor y ahora "le tocará a él valorar si tiene relación con el voto en blanco de Nerea Belmonte".

Pone el foco Montesinos en que este hombre, al parecer, "no tenía la preparación adecuada para el puesto".

Eva Montesinos: "Esta persona no da el perfil de contratación y se paseaba con la señora Belmonte"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, insiste en que Barcala debe comparecer en el próximo pleno por lo ocurrió y lo acusa de "mentir" cuando dijo que desconocía la relación entre Nerea Belmonte y este asesor.

Compromis per Alacant / Cadena ser

"El alcalde ha perdido toda la credibilidad política, es muy extraño que el partido que gobierna ceda un asesor a una edil tránsfuga", dice Bellido.

Natxo Bellido: "Barcala mintió y pedimos a la fiscalía que investigue a este asesor con el voto de Belmonte"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Pavón, de Guanyar Alacant, sostenía a puertas de la Fiscalía que "todas las aportaciones que ha presentado son para que el fiscal indague sobre su contratación por parte del PP en el marco de la investigación abierta".

Miguel Ángel Pavón: "Adjuntamos pruebas para que el fiscal lo adjunte a la investigación"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos ya ha solicitado un acto de conciliación previo a una posible demanda con el exasesor del PP después de que haya declarado que cobró parte en negro dpor ayudar a esta formación en la campaña de 2015.

El PP afirma que es una cortina de humo

El primer edil, del PP, cree que todo es una cortina de humo de la izquierda para desviar el origen de la investigación por la supesta compra del voto de la tránsfuga por parte de los socialistas. 

No obstane, el alcalde Luis Barcala mantiene que irá a declarar si el fiscal, finalmente, le cita. "Aquellos que me criticaban por judicializar la política están haciendo lo mismo", señala.

Luis Barcala: "Todo esto es para tapar las vergüenzas de la izquierda por su investigación"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00