Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Política municipal

Natxo Bellido: “Barcala ha perdido toda la credibilidad en dos meses”

El portavoz del grupo municipal de Compromís asegura que "nadie en esta ciudad" se cree que el alcalde nada supiera de la vinculación del asesor del PP despedido con Nerea Belmonte

Natxo Bellido, portavoz del Grupo Municipal de Compromis en el Ayuntamiento de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

Al respecto del cambio municipal de gobierno y tras acudir a la Fiscalía Anticorrupción, el portavoz de Compromís insiste en que "cuando hay votaciones extrañas que cambian la voluntad popular" hay que preguntarse a quien sale beneficiado y en ese sentido, habla con rotundidad de la "UTE PP-Belmonte".

Bellido asegura que los dos únicos apoyos que tienen los populares son los de los tránsfugas Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte. No obstante, asegura que siempre que como se ha demostrado en el pleno extraordinario, Compromís -por lealtad institucional- apoyará todos los asuntos que considere positivos para el interés general de los alicantinos.

Más información

Por otra parte, el portavoz de este grupo municipal insiste en la paralización del consistorio. Prueba de ello menciona el Plan de Inclusión Social, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el Plan de Ciudad o el Plan de la Zona Norte.

Además, reclama la reunión de la comisión de limpieza. A su juicio, este órgano no se reúne por la "cabezonería" del edil responsable.

Bellido se muestra orgullo de que Alicante vaya a acoger a los menores migrantes que llegarán al puerto de Valencia. En su opinión, nuestro país da una "lección de humanidad" y la Comunitat Valenciana ofrece una imagen positiva que se contrapone a la de Gürtel y de corrupción que se dio en el pasado reciente.

Finalmente, sobre sus aspiraciones políticas, insiste en que pretende volver a encabezar la candidatura municipal de Compromís en Alicante.

Hoy por Hoy Alicante. Entrevista a Natxo Bellido, portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alacant

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00