¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cisma en la Arandina

El presidente del club cesa a los directivos Jesús de Andrés 'Campillo', Sergio González y Luis Miguel Catalina y dimiten otros tres que no comparten la decisión y otros dos maduran adoptar la misma postura

De izquierda a derecha, 'Campillo' que fue cesado, el secretario del club Javier Almendáriz, el jefe de prensa Javier Gómez y el presidente de la Arandina, Pedro García /

La Cadena SER ha conocido algunos detalles de la tensa reunión que este miércoles mantuvo la Junta directiva de la Arandina CF. Inicialmente el motivo de la misma era plantearse crear una estructura que pudiera impulsar el proyecto del conjunto ribereño. Lo que no esperaban algunos directivos es que los 'cuchillos estaban muy afilados para cortar cabezas'. Problemas y conflictos no resueltos en el pasado han sido rescatados para fulminar a tres personas de larga trayectoria en el club y que fueron cesados: Jesús de Andrés 'Campillo', Sergio González y Luis Miguel Catalina.

La Arandina no ha emitido ningún comunicado al respecto. La Cadena SER ha sabido que las razones esgrimidas por la cúpula directiva del club (presidente y secretario) les ha llevado a poner como justificación que la renovación de Javier Álvarez de los Mozos es incompatible con su continuidad. El detonante para argumentar o provocar su cese ha sido una presunta deslealtad de hace dos temporadas cuando, supuestamente, las tres personas cesadas mantuvieron algún contacto con un socio que anunció públicamente su intención de presentar una candidatura a la presidencia del conjunto blanquiazul el 15 de febrero de 2016, después de que la Arandina ganara (1-2) en Las Gaunas. Fueron tiempos en los que la SER tiene acreditado que hubo movimientos internos dentro de la Arandina para echar a 'Campillo' por directivos que posteriormente se vieron traicionados por quien les alentó y después, según su propia versión, les dejó de lado. Algunos de ellos podrían incorporarse para cubrir las vacantes dejadas por los cesados y dimitidos.

En la información a la que ha tenido acceso la Cadena SER, de los tres implicados en el cese, Sergio González jamás mantuvo contacto alguno con el socio que anunció una candidatura. Campillo y Luis Miguel Catalina sí han reconocido que hablaron con él para explorar su idea y su proyecto, pero negando tajantemente que su intención fuera formar parte de su candidatura.

Al cese de estas tres personas, se sumaron tres dimisiones de directivos que no compartieron la decisión tomada, una más que ha sido anunciada y otra persona que quiere madurar su más que probable desvinculación de la Arandina. De un total de 12 directivos, esta semana podrían quedar solo cuatro aunque en los últimos días, el presidente de la entidad y el secretario ya habían trabajado en nuevas incorporaciones, muestra de que su decisión de ayer estaba muy madurada.

Abundando en la figura de Javier Álvarez de los Mozos, el pasado lunes fue citado a una comida de trabajo por el presidente y secretario de la Arandina en la que intentaron convencerlo de que siguiera, circunstancia desconocida por el resto de la Junta directiva. Las conclusiones que sacaron fueron que su continuidad solo podía consolidarse con la salida de los directivos cesados. Radio Aranda SER ha sabido que el técnico burgalés, jamás ha solicitado explícitamente la desvinculación de ningún directivo y que su presunta incompatibilidad para trabajar con algunos integrantes del conjunto ribereño lo alejaban de seguir pero asumiendo que él nunca sería el detonante del cese o dimisión de directivos que llevan décadas trabajando en la Arandina. Sin pretenderlo, se ha visto inmerso en un foco de conflictos.

ELECCIONES

Los directivos cesados y dimitidos no comparten que el presidente de la Arandina optase por medidas tan drásticas sin mediar diálogo alguno. Dudan incluso que legalmente los estatutos del club le otorguen esa autoridad.

Sin hacer declaraciones, las personas que han salido de la Arandina sí han trasladado a la redacción de Radio Aranda que no van a consentir que se dañe su imagen o se cuestione un intachable e inquebrantable compromiso que, en algunos casos data de hace 30 años.

No se descarta que, ante una crisis de esta profundidad, pudiera darse un proceso electoral adelantado porque a Pedro García aún le quedan dos años de mandato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?