Sociedad

‘Prensa y poder’ se adapta a los cambios políticos

La ex ministra de Trabajo, Fátima Báñez, inaugurará la sexta edición de este curso de San Gabriel, centrado esta vez en los cambios tecnológicos

El director acadámico presenta el curso junto a representantes de los patrocinadores / Cadena SER

Aranda de Duero

La ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, será la encargada de inaugurar el lunes 16 de julio el curso que bajo el título ‘Prensa y poder’ organiza por sexto año consecutivo San Gabriel Ciudad de la Educación, bajo la dirección del periodista ribereño Graciano Palomo. Su presentación ha tenido que retrasarse respecto a las fechas que venían siendo habituales para ajustar su programa a los cambios políticos, que han obligado a la organización a rediseñarlo, como reconoce Enrique García, el director académico.

‘La tecnología que cambia nuestras vidas’ es el título de esta sexta edición, que cuenta una vez más con una combinación de personalidades de la política y de los medios de comunicación. Los vertiginosos cambios más recientes no han hecho desistir a San Gabriel de volver a contar con Fátima Bañez, aunque ya en calidad de ex titular de un ministerio que tiene un papel importante en este terreno como correa de transmisión a la educación y a la sociedad en general de los cambios tecnológicos. Por eso, ‘Prensa y poder’ cuenta también con el consejero de Educación, Fernando Rey, el jueves 19 de julio.

Por lo demás, en el plano político, en el ecuador del programa, el curso reunirá el miércoles 18, por un lado al vicesecretario general del PP, Pablo Casado y la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en una mesa redonda matinal. Ese mismo día por la tarde, Begoña Villacís, de Ciudadanos, y Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid, compartirán una ponencia titulada ‘Historia de una victoria histórica en Cataluña’.

Junto a otros periodistas de primera fila, ‘Prensa y poder’ contará con Bieito Rubido, el director de ABC, que no ha faltado a ninguna de las ediciones anteriores y que esta vez está citado el último día para entregarle el premio que lleva el nombre de este curso. Su presencia coincidirá con la del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que será un año más el encargado de clausurarlo.

El curso ‘Prensa y poder’ cuenta con el patrocinio de SODEBUR, la Obra Social ‘La Caixa’ y El Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00