Política

El Pleno de Villarrobledo votará el lunes una modificación de créditos de más de un millón de euros

Son varias partidas en un expediente único. La más importante de 775.000 euros, para pagar a los trabajadores del Ayuntamiento y subirles un 1% sus salarios

GETTY IMAGES

Las Pedroñeras

Villarrobledo adelanta el pleno ordinario de este mes al próximo lunes para llevar a la sesión una “urgente” modificación de créditos de más de un millón de euros. Ante la falta de presupuestos, aparece la primera alternativa "para dar viabilidad a lo más prioritario", según ha dicho el alcalde, Alberto González.

Son varias partidas en un expediente único. Contempla una ayuda directa a Cáritas de 550 euros, el alquiler de maquinaria para arreglar caminos por 3.000 euros, 60.000 euros para el POS de este año y 4.500 para la compra de dos desfibriladores y el mantenimiento de los siete que tendrá la localidad.

También se contempla la compra de un vehículo adaptado para recoger a animales abandonados por 2.200 euros, 18.000 para dotar a la banda de música de director y, la partida más importante, de 775.000 euros, para pagar a los trabajadores del Ayuntamiento, tras las 20 nuevas reincorporaciones por sentencia judicial. De este último montante, 120.000 euros se destinarán a la subida salarial de un 1% de los empleados públicos.

IU Villarrobledo aún desconoce cuál será el sentido de su voto. La Asamblea se reunirá el próximo domingo por la tarde. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00