Fútbol
Igualdad

La cruzada de un padre para lograr una colección de cromos oficial de la liga femenina de fútbol

iñigo Benedicto

Bilbao

Su hija y muchas otras han tenido que escuchar desde muy pequeñas comentarios como “las niñas no pueden jugar al fútbol”. La culpa no es de los niños que lo dicen. Ellos sólo ven hombres jugando aquí y allá. Pero ¿y si viesen a mujeres jugando al fútbol todos los días del año y tuviesen fotos en sus cuartos? "Eso lo podemos conseguir si Panini incluye mujeres en las colecciones de cromos que llenan los patios de los colegios", dice Iñigo Benedicto, promotor de la iniciativa en change.org.

Más información

Bendicto se suma a la campaña iniciada por una madre, María Vázquez que confeccionó el album de manera artesanal para su hija,  un gesto que ha desperatado muchas conciencias, excepto al parecer, las de las instituciones que tienen en su mano poner en marcha un proyecto de este tipo.

Recogiendo el testigo, este vasco, junto a su hija ha lanzado una campaña para pedir a Panini que incorpore jugadoras de la Liga Iberdrola en sus álbumes. En 2 meses y sin medios ni contactos su hija de 7 años y él han conseguido casi 40.000 firmas para pedir a Panini, la emrpesa con licencia de la LFP,  que incorpore a jugadoras de la Liga Iberdrola en sus álbumes.

Ante el "sielencio de la empresa a epsar de haberme puesto en contacto con ellos, con la LFP y la Federación", Benedicto ha llegado a la conclusión de que " pediré a Javier Tebas que retire la licencia a Panini hasta que incorpore de manera seria a mujeres en sus álbumes".

Iñigo Benedicto, el padre que quiere conseguir que Panini haga una colección de la liga de fútbol femenino

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000316062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00