Elortegi: "Queremos estar en la tanda de honor"

El entrenador de la 'tomatera' no se fija el ascenso a ACT como objetivo pero tampoco renuncia a ello

Deusto ha afianzado a su trainera en la ARC1. Lleva ya unos años instalado con comodidad en la zona templada de la segunda división del remo y se plantea ya algo más esta temporada.

Será la segunda temporada con Jon Elortegi (ex remero de Urdaibai) como entrenador y le va a exigir un poco más a su cuadrilla. "El objetivo de la 'tomatera' esta campaña es estar en la tanda de honor. Estar entre las mejores en unas cuantas regatas. Llevamos ya unos años que la trainera está en la mitad alta de la tabla y queremos estar en la disputa de alguna bandera. Si no es así, ya que estamos, luchar por estar lo más arriba posible", dice Elortegi en los micrófonos de Radio Bilbao.

Llegar a la ACT sin duda es un sueño pero por el momento no se lo plantean en la embarcación deustoarra, pero tampoco renuncia a ello. "Pues no lo sé, tampoco sabemos cómo estamos ni tampoco como están los teóricos favoritos Getaria y Astillero, ni cómo van a rendir", apunta el preparador de la 'tomatera'.

La liga ARC1 arranca este fin de semana en aguas de la ría con la bandera de Portugalete. Será doble jornada pero de cara a la clasificación de la liga solo se tendrá en cuenta la segunda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?