Una clase para cinco alumnos

La Junta confirma que la Institución Provincial Gaditana contará con una línea unificada para cuatro alumnos de cinco años y uno de tres

Patio de la IGP /

Una clase para cinco alumnos: cuatro de cinco años y uno de tres años. Así será la línea unificada con la que contará el próximo curso el colegio de la Institución Provincial Gaditana, de la ciudad de Cádiz.

Así lo ha confirmado hoy la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, quien ha explicado que “en la Institución Provincial Gaditana tenemos un alumno en tres años y cuatro en cinco años. No tenemos ningún alumno de cuatro”.

“Con las cifras que tenemos, tenderemos a tener una unidad de infantil con cinco niños. Esto no es óbice para que abrir unidades si se renueva el convenio, tal y como está ocurriendo con otros centros públicos como el Andalucía o el Adolfo de Castro, donde estamos apostando por las unidades de infantil”, ha añadido.

Al hilo, considera que “hay una pequeñita recuperación y queremos seguir apostando por ese esfuerzo que están haciendo los equipos educativos por renovar proyectos y abrir los centros a la comunidad educativa”.

Palma sostiene que la Junta de Andalucía ha apostado “por todas las unidades de la pública en Cádiz capital, cuya situación es particular no sólo en el entorno de la provincia, sino en un entorno regional”.

El de la ciudad de Cádiz es, en materia de escolarización, un caso singular en Andalucía, toda vez que en la capital gaditana la demanda de escolarización en la escuela concertada supera a la de la pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?