Sociedad

Muere Carmen Coya, la voz elegante de Radio Cádiz

La histórica locutora de la radio gaditana ha fallecido este jueves a los 85 años de edad

Arturo Paramio, Carmen Coya y Aurelio de la Viesca, antiguos miembros de la plantilla de Radio Cádiz reconocidos con el Premio Ondas / Radio Cádiz

Cádiz

La histórica locutora gaditana Carmen Coya ha fallecido este miércoles a los 85 años de edad. Una de las voces más emblemáticas y elegantes de Radio Cádiz, donde sonó desde octubre de 1958, se ha apagado dejando en el recuerdo de las ondas un legado tan gaditano como indiscutible.

Considerada la gran dama de la radio gaditana, fue presentada a las ondas de Radio Cádiz el 1 de octubre de 1958. Procedía de Radio Dersa, que funcionaba en el protectorado español de Tetuán. Era una de las estrellas principales de la estación, pero la inestabilidad en la colonia hizo que llegara a Cádiz acompañando de vacaciones a una tía. En la ciudad, Fernando Arteche, por entonces jefe técnico de Radio Cádiz, la llevó a la emisora. Poco después entraría a formar parte de la redacción.

Carmen Coya se convirtió rápidamente en la voz de Radio Cádiz, conduciendo varios programas de cara al público. Siempre se ha destacado de ella su manera elegante de contar la información y las cosas de Cádiz. Condujo programas como Alegría en las Ondas y Antena Deportiva, su voz quedó atada para siempre a anuncios y frases que forman parte de la memoria colectiva de una generación.

Fue una pionera en la retransmisión del concurso del carnaval de Cádiz, Coya también puso su voz a la narración de la recreación del maremoto de 1755 que realizó la redacción de Radio Cádiz.

Radio Cádiz está de luto por el fallecimiento de una de sus voces más representativas, históricas y elegantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00