Colegio La Vaguada, enseñamos para que tengas un futuro mejor

Centro con enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativo de Gestión Administrativa y con prácticas en el extranjero

El 'Colegio La Vaguada', destaca por la importancia que se da a la formación de los alumnos. Hoy día este requisito es imprescindible para acceder al mercado laboral, en el que se precisa una cualificación. Una vez terminado los estudios de 4º de Educación Secundaria, o equivalente, se puede acceder a las enseñanzas de Ciclos Formativos de Grado Medio.

El centro, cuenta con el ciclo de Gestión Administrativa, que proporciona una formación importante para el alumno, permitiéndole el acceso al mundo laboral, donde cuenta con una amplia posibilidad de empleo, puesto que le capacita para optar a los diversos puestos de trabajo que existen en la empresa privada, en la administración pública, o también la opción de autoempleo; que le permite continuar con su formación académica, pudiendo acceder directamente a los 'Ciclos Formativos de Grado Superior'.

En el Colegio La Vaguada, se imparte el ciclo en horario de tarde, posibilitando así el acceso de personas que tengan otra dedicación.

El ciclo de Gestión Administrativa, consta de dos cursos académicos.

En el primer curso se estudian los módulos de 'Comunicación empresarial y atención al cliente'; 'Operaciones administrativas de compra-venta, empresa y administración'; 'Formación y orientación laboral'; 'Tratamiento informático de la información', y 'Técnica contable e inglés'.

Aula de informatica del Colegio La Vaguada. / Colegio La Vaguada

En el segundo curso, estudian los módulos de 'Operaciones administrativas de recursos humanos'; 'Tratamiento de la documentación contable'; 'Empresa en el aula', 'Operaciones auxiliares de gestión de tesorería e 'Inglés técnico' y FCT.

En el módulo de FCT (formación en centros de trabajo), que se cursa en el tercer trimestre, el centro cuenta con una característica importante, ERASMUS+, que significa que los alumnos tienen la posibilidad de realizar la FCT en empresas del extranjero.

Colegio La Vaguada

Dos alumnas del centro Sandra Muñoz Álvarez y Luz María Zapata Campillo, han realizado el módulo de FCT en Reino Unido donde "la experiencia ha sido muy agradable" según las alumnas.

COLEGIO LA VAGUADA.Cooperativa de Enseñanza.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?