Juan Lillo renueva como entrenador del filial albinegro

El entrenador cartagenero afrontará su segunda campaña al frente del Efesé

Juan Lillo, en el centro, acompañado del mánager general del club, Manolo Sánchez Breis, y el responsable de la cantera, Paco Sánchez /

El Efesé ha anunciado la renovación de Juan Lillo como entrenador de su filial de Tercera División una temporada más. El cartagenero llegó al club albinegro el pasado verano, tras la polémica salida de Víctor Basadre, entrenador del FC Cartagena B durante los dos años anteriores, al filial del máximo rival de los cartageneros, el Real Murcia, a donde se llevó también al brasileño Renato o al capitán del filial, Iván Pérez.

En su primera y única campaña al frente del filial, Lillo consiguió alzarse con la fase regional de la Copa Federación, imponiéndose al filial grana en la final, y jugando cayendo en la fase nacional contra el Ontinyent. Terminaron la temporada en octava posición, con 55 puntos, a ocho puntos de playoff, erigiéndose como el mejor filial de la Región, por delante de Lorca, Real Murcia y UCAM. En la primera vuelta llegó incluso a ocupar puestos de descenso de categoría, sobre todo a causa de las bajas de jugadores clave como Mauro o el costamarfileño Adama, pero en la segunda vuelta, con fichajes como Ismael o Damián, han hecho números de playoff de ascenso a Segunda B.

Para Manuel Sánchez Breis, mánager general del club, la renovación de Lillo “es un premio al esfuerzo y al trabajo que ha realizado durante este año con el segundo equipo”. En este sentido, "consideramos que la figura de Lillo como entrenador es la más adecuada para seguir formando jugadores que en un futuro serán importantes para la primera plantilla”.

Por su parte, para Lillo esta renovación lo supone todo. “No he escuchado ofertas de otros sitios, porque la ilusión por estar aquí supera a todo lo demás”, comenta. “El Cartagena es mi equipo con el que río, sufro, lloro y no me hace ilusión otra cosa que no sea estar trabajando aquí”. En cuanto al objetivo que se marca para la próxima temporada es “el de mejorar como colectivo y superar los números de la temporada anterior”. Y añade que “la cantera está para formar futbolistas y trabajaremos para que los que formen parte del Cartagena B den la cara en el primer equipo como ha pasado este año”.

A lo largo de su carrera, Lillo ha entrenado, entre otros, a los primeros equipos de Mar Menor, La Unión, Bala Azul o San Ginés, además de varios equipos de categorías inferiores, entre ellos el juvenil del Cartagena FC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?