Economia y negocios

Vecinos de Los Mateos se vuelven a manifestar para pedir a ADIF la limpieza de las vías

Las vías y el paso a nivel en las zonas cercanas a las viviendas presentan condiciones de insalubridad

Ayto. Cartagena

Cartagena

Los vecinos del barrio de Los Mateos se han concentrado para pedir a ADIF la limpieza de la zona de las vías y el paso a nivel a su paso por el barrio. La consideran un foco de "insalubridad", con grandes cantidades de basura e incluso ratas, a escasos metros de las viviendas. La concesión es de ADIF, por lo que son las responsables, dicen, del mantenimiento de la zona, un punto en el que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. Ya se han manifestado en otras ocasiones y no se les ha hecho caso. Esta vez, la marcha ha partido desde la plaza del barrio, con destino a la estación de cercanías, donde están las oficinas de ADIF en Cartagena.

Es un tema que le han planteado ya a ADIF, con varias concentraciones y protestas, tras las cuales no han recibido repsuesta. Por eso, en la mañana de este jueves, han llevado a cabo otra manifestación, desde la zona del paso a nivel, con destino a la estación de cercanías y oficinas de ADIF, para darles un escrito en el que se les indica la suciedad de esa zona y que el Ayuntamiento indica que es ADIF quien tiene que limpiarla, a cuyos requerimientos tampoco está contestando.

De cara al futuro también piden que la vía se soterre en esa zona para no cortar el barrio, aunque "lo primordial" es la limpieza de la zona, cuya concesión tenía FEVE y, con su extinción, ADIF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00