¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nules consigue reducir la presencia de mosquitos en casi un 70%

Se realizan inspecciones con drones para localizar focos de mosquitos

El Ayuntamiento de Nules ha intensificado en los últimos días los tratamientos para controlar las poblaciones de mosquitos detectadas tras las últimas lluvias, como resultado de los mismos se ha reducido la presencia de mosquitos en el término municipal de Nules entre un 60 y un 70%.

El concejal de Sanidad, Antonio Romero, cuenta que “ante la situación excepcional que nos encontramos la semana pasada tanto el Ayuntamiento como la empresa Lokímica, hemos realizado un gran esfuerzo para erradicar las poblaciones de mosquitos en el menor tiempo posible. De todos modos, seguiremos con el tratamiento hasta llegar a cero mosquitos. En estos días hemos utilizado todos los recursos que teníamos a nuestro alcance para combatir esta plaga, de manera que con los tratamientos intensivos hemos podido reducir en un 70% los mosquitos aunque no estaremos satisfechos hasta que los mosquitos desaparezcan”, señala.

Precisamente, esta misma mañana profesionales especializados de la empresa Lokímica han estado realizando en la finca El Pou inspecciones con drones para localizar focos de mosquitos y tratar zonas de difícil acceso.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles 6 de junio la empresa Lokímica, como responsable de los servicios de desinsectación del Ayuntamiento de Nules, está realizando trabajos de manera continuada por las mañanas, tardes y noches, incluido el fin de semana, para controlar las poblaciones de mosquitos que se han incrementado considerablemente como consecuencia de las últimas lluvias y el aumento progresivo de las temperaturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?