Deportes
Atletismo

El Playas quiere seguir reinando en España

El equipo castellonense buscará el título de Liga este sábado. Los chicos en Soria y las chicas en las pistas de Gaetà Huguet

Playas Castellón

El sábado por la tarde, a partir de las 17,00h, las pistas de atletismo de Gaetá Huguet acogerán la final de la Liga de División de Honor Iberdrola.

A esta final, y después de las dos primeras jornadas, han llegado el Valencia Esports, el F.C. Barcelona, el Pamplona Atlético, el Scorpio de Zaragoza, el Atlético San Sebastián, la A.A. de Catalunya, el Cueva de Nerja malagueño y por supuesto nuestro club, es decir, los 8 mejores equipos femeninos que disputarán esta final con cambio de formato ya que las dos primeras jornadas se realizan a dos atletas por prueba y en la final cada equipo presentará un atleta por prueba y los atletas tan solo pueden participar en una prueba más el relevo como máximo.

El favorito será el equipo valenciano, que es el actual campeón, aunque en los dos últimos años se ha apretado mucho la clasificación y no hay que descartar las opciones que tiene el F.C. Barcelona y también el nuestro equipo, que a priori son los tres equipos que tienen que subir al podio si no ocurre nada anormal.

Nuestro equipo acude a esta final con dos bajas importantes en el equipo, sobre todo la de la Campeona de España de 3.000 obstáculos Irene Sánchez-Escribano y la de la velocista Sara Gómez, ambas lesionadas, que aunque no de importancia, si que les evitará el poder defender al club en esta competición. Con estas bajas el equipo perderá entre 6 y 8 puntos que pueden ser cruciales en el desarrollo final de la competición.

Sin duda será una oportunidad para los amantes del atletismo y del deporte en general de poder disfrutar de un gran evento deportivo con internacionales y campeonas de España en todas las pruebas y con atletas que vienen con ganas de hacer grandes marcas y algunas con la idea de hacer la mínima de participación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en agosto en Berlín.

LOS CHICOS SE LA JUEGAN EN SORIA.

La prueba también se podrá ver en directo en streaming entrando en la web de la Real Federación Española de Atletismo y también un resumen en Teledeporte a principios de la próxima semana.

Por otra parte, el equipo masculino disputará la final en la ciudad de Soria y enfrentándose al F.C. Barcelona, Atletismo Numantino, Real Sociedad, Fent Sami Mislata, A.D. Marathón de Madrid, Tenerife Caja-Canarias y Simply Scorpio de Zaragoza.

Nuestro club es el actual Campeón de España y se prevé como cada temporada una mano a mano con el F.C. Barcelona que esta temporada se ha reforzado de forma importante con un saltador de altura sudamericano de 2,31m, mientras que nuestro equipo tiene bajas importantísimas como el velocista Yunier Pérez y sobre todo en la longitud ya que tanto Thierno A. Barry como Fernando Ramos están lesionados y se ha tenido que recurrir para esta prueba a decathleta Jorge Ureña. De todas formas hay mucha igualdad y el título puede decantarse hacia el equipo que no tenga ningún fallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00